septiembre
5th 2008
El giro imposible

Categoría: Líneas

Con el cierre de la calle Gran Teatro, las líneas 18 y 44 tuvieron que usar el Puente de Gasset para poder girar hacia el Oeste, enfilando hacia sus respectivos destinos. En enero se unió a este grupo la 23.

Durante todo el tiempo que lleva esta vía cerrada (que ya son varios años), los autobuses han tenido que realizar un giro un tanto complejo. La maniobra se torna en una prueba de pericia al volante porque es muy habitual encontrarse vehículos esperando en el semáforo. En este caso, la única opción es que el vehículo del semáforo retroceda para que el autobús pueda hacer el giro.

Todo esto se podría haber solucionado desplazando la línea de detención unos metros, una solución sencilla que en este tiempo no se ha aplicado. Tal vez porque se pensaba que la obra de Gran Teatro terminaría antes, y ahora porque el Puente tiene los días contados, pero el caso es que en estos años, el Ayuntamiento no se ha dignado en pintar una línea que evitase tener que hacer una maniobra tan incómoda.

Y ahora que van a derribar el Puente, nos tenemos que preguntar si han pensado en los autobuses. Si han previsto por dónde van a circular estas tres líneas. ¿Lo harán por la calle del Puente de Gasset y la calle Vitoria? Sería un espectáculo verles circular por aquella vía, en especial cuando salen a la vez las tres líneas, como ocurre a la una y a las tres de la tarde, por ejemplo.

Solo nos queda confiar en que la urbanización del Paseo de la Sierra de Atapuerca, que implicará una reducción del tráfico rodado, no afecte al paso de autobuses por esta vía, dado que es la alternativa más apropiada cuando no se puede circular por la calle Vitoria (y recordemos que es escenario de manifestaciones y cabalgatas), y es vía de paso de autobuses metropolitanos y de largo recorrido.

Añadimos un sencillo esquema, para aquellas personas que no tienen tanto tiempo como nosotros, y están muchísimo más ocupadas:

Sin comentarios »

URI para Trackbacks | Comentarios RSS

Deje su Comentario